La educación religiosa en la escuela St. Cecilia comienza tan pronto como un estudiante ingresa a nuestra escuela. En cada grado, enseñamos a nuestros niños principios religiosos y esas enseñanzas se profundizan y evolucionan a medida que los estudiantes maduran. Ya sea aprendiendo sobre la oración en el jardín de infantes, preparándose para los sacramentos, participando en nuestro Club de Servicio, o teniendo una visita especial de nuestro pastor, el Padre. Jamie Weber, St. Cecilia incorpora enseñanzas religiosas a lo largo de su plan de estudios.
Desde el jardín de infantes hasta el octavo grado, los estudiantes participan en la clase diaria de religión, que cubre las enseñanzas de la iglesia, así como los comportamientos y actitudes cristianas. Cada mañana comienza con una oración y lectura diaria de las Escrituras. Los niños comienzan a aprender El Padrenuestro en Kindergarten.
Los preescolares y niños de kindergarten asisten a misas selectas de toda la escuela, mientras que los estudiantes de los grados 1-8 asisten a la misa semanal. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en las misas de la escuela para enriquecer su experiencia en el aula.
Los niños que asisten a la escuela St. Cecilia y son bautizados en la Iglesia Católica tienen la oportunidad de prepararse para los Sacramentos de la Reconciliación y la Primera Comunión en el segundo grado, y la Confirmación en el séptimo u octavo grado. La preparación sacramental se lleva a cabo durante las clases diarias de religión de los estudiantes y durante las sesiones especiales con nuestro pastor, el reverendo Jamie Weber y nuestro director de educación religiosa, Cody Egner.
Estos sacramentos nutren, fortalecen y expresan nuestra fe. En St. Cecilia, preparamos a los niños con enseñanzas sobre los sacramentos, así como a través de enfatizar y practicar una forma cristiana de vivir y orar dentro de nuestra comunidad. La participación activa en la Misa dominical semanalmente es el medio más poderoso y significativo que los padres tienen para preparar a sus hijos para recibir estos sacramentos. Eso combinado con la instrucción en el salón prepara bien a nuestros estudiantes para entrar en una relación más profunda con Dios.
Recibir estos sacramentos son hitos especiales en la vida de un niño católico. En St. Cecilia nos complace poder ayudar a nuestros estudiantes a descubrir la alegría de vivir en comunión con Dios y con los demás a través del proceso de preparación sacramental.