La escuela St. Cecilia cumple y excede los requisitos mínimos estatales para cursos académicos. Al inscribir a su hijo, los padres pueden elegir entre tres modelos de aprendizaje separados si las circunstancias merecen que tales opciones estén disponibles. Una vez que se selecciona y acuerda un modelo en particular entre todas las partes, se espera que este modelo se implemente en base al acuerdo. Los cambios ocurrirán solo si se indica a discreción del administrador de la escuela. Idealmente, los estudiantes continuarán en el camino de aprendizaje tradicional, pero la escuela quiere dejar espacio para modelos alternativos cuando sea apropiado.
Aprendizaje tradicional: los estudiantes se presentan diariamente al edificio de la escuela y siguen la rutina diaria regular.
Aprendizaje a distancia: los estudiantes asisten a la escuela St. Cecilia prácticamente desde sus hogares; ellos siguen las rutinas diarias con adaptaciones durante ciertos momentos del día si es necesario (Vea las Pautas y Políticas de Educación a Distancia).
Aprendizaje híbrido: los estudiantes combinan el aprendizaje tradicional con el aprendizaje a distancia, informando a la escuela en los días designados mientras aprenden prácticamente desde casa en otros días escolares por acuerdo. Los días designados se determinarán por adelantado y se construirán en función de períodos de tiempo (es decir, semanas, meses, trimestres, etc., pero no días elegidos individualmente). (Consulte las pautas y políticas de aprendizaje híbrido)
*Aprendizaje basado en el hogar en toda la escuela: los estudiantes deberán participar en el aprendizaje basado en el hogar si surge la necesidad a nivel nacional, estatal, local o escolar. Este modelo de aprendizaje sólo se utilizará en circunstancias atenuantes o una capacidad limitada, por ejemplo, enfermedad, un día de salida temprana, días de calamidad excesiva.
Reconociendo que algunas familias pueden necesitar o prefieren una opción educativa en el hogar, la Escuela St. Cecilia ofrece aprendizaje virtual a distancia para estudiantes en los grados 4-8. El horario del aula virtual reflejará el del aula tradicional, con ligeras modificaciones cuando sea necesario. Los estudiantes dentro de un aula virtual tendrán un currículo, lecciones y trabajo asignado similar al de aquellos estudiantes dentro del aula tradicional. Aunque en un entorno diferente para recibir instrucción, se espera que los estudiantes en el hogar sigan las políticas de la escuela y cumplan con las expectativas de la escuela y el aula al igual que en el entorno tradicional de Santa Cecilia con modificaciones específicas aplicables al entorno del hogar. Los estudiantes virtuales serán vistos como estudiantes de Santa Cecilia, y ellos y sus familias como miembros de la comunidad escolar. Se debe considerar una atención especial en las siguientes áreas para cualquier familia interesada en la educación a distancia.