Cuando los estudiantes se gradúan de octavo grado tienen muchas opciones disponibles para la escuela secundaria. Durante años, los estudiantes de St. Cecilia han elegido asistir a muchas escuelas secundarias locales, tanto privadas como públicas. Los estudiantes que elijan asistir a una escuela secundaria católica deben planear:
Asistir a una casa abierta (Open House) en la escuela (s) de su elección (que se menciona a continuación)
Planear asistir por el dia (shadow) la escuela (s) de su elección
Tomar la prueba de nivelación High School (HSPT) en el tercer sábado de noviembre
Presentar una solicitud para que la escuela secundaria
Presentar una liberación de registros a la escuela Santa Cecilia para que podamos enviar los registros del estudiante a la escuela
Prueba de ingreso y colocación de la escuela secundaria arquidiocesana: esta prueba NO se administrará en el otoño de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
Cada año, la prueba de ingreso y colocación de la escuela secundaria arquidiocesana se administrará un sábado de noviembre. Los estudiantes deben inscribirse para la prueba en una de las escuelas secundarias que están pensando en asistir a - los estudiantes pueden incluir hasta 3 escuelas secundarias donde se enviara sus puntuaciones. Muchas de las escuelas secundarias requieren una reserva para hacer la prueba. Varios están en línea. Hemos tratado de consolidar los detalles a continuación. Nota: hay una cuota necesaria para realizar esta prueba. Los padres deben comunicarse con el Sr.Goedde o la Srta Miller y hacerles saber que su estudiante está planeando tomar el examen antes del 1 de noviembre, por lo que podemos enviar la documentación apropiada a esa escuela.